Skip to main content

Español Chatsworth Gin

Ginebra de lujo de lote pequeño

Lujosa ginebra británica galardonada de lote pequeño

La Chatsworth Gin es la ginebra más prestigiosa a la venta en la actualidad y no se parece a ninguna otra ginebra del mercado de lujo del Reino Unido.  En su elaboración se emplean ingredientes botánicos seleccionados que proceden de la célebre casa señorial Chatsworth House, y se presenta en una elegante botella que muestra la mansión en todo su esplendor.  Se trata de una ginebra inequívocamente británica elaborada con hierbas autóctonas que se cultivan desde hace siglos y cuyo origen es bien conocido.

La Chatsworth Gin recibió el galardón de plata en los World Gin Awards de 2021 y estamos convencidos de que será el primero de muchos premios.

La historia de la ginebra Chatsworth

Robert Evans es el responsable de esta ginebra artesana de lote pequeño y también de Peak Artisan Drinks junto con su esposa Debra.  Desde el año 2005 dirigen una próspera fábrica de cerveza y han sido merecedores de distintos galardones por su gama artesanal.  Cuando, en 2018, el duque de Devonshire les ofreció crear una ginebra para la finca Chatsworth Estate, no se lo pensaron dos veces, ya que era justo lo que Robert deseaba hacer desde hacía mucho.  La destilería, denominada Boutique Gin Distillery, ocupa un granero restaurado del siglo XIX en las colinas de Chatsworth Estate, en la región de Peak District, en Inglaterra.

El sabor único de la Chatsworth Gin tiene su origen en los ingredientes botánicos que se seleccionan con mimo en los jardines y el invernadero de Chatsworth.

Chatsworth House es una de las casas señoriales de mayor prestigio y popularidad de Inglaterra, y cada año la visitan personas de todas las edades y nacionalidades de diferentes partes del mundo.   La construcción es propiedad de la familia Cavendish desde 1549 y por ella han pasado ya 16 generaciones. En la actualidad, sigue siendo la residencia familiar del duque y la duquesa de Devonshire, cuyo fascinante pasado es parte importante de la atracción que despierta el lugar entre los visitantes.

Ingredientes botánicos de Chatsworth

  • Citronela
  • Hierba luisa
  • Limones Imperiales
  • Hoja de plátano Cavendish
  • Rosa de Chatsworth

Robert Evans explica que las dos ginebras Chatsworth son únicas y características. Afirma que la Chatsworth Gin es una London Dry clásica en la que los ingredientes se conjugan para ofrecer un sabor cítrico que se equilibra gracias a la calidad botánica de la hoja de plátano.   Por su parte, la Chatsworth Rose Pink Gin presenta sutiles notas de la rosa de Chatsworth, lo que le aporta un sabor ligeramente dulce.

Agua pura de Derbyshire

En la elaboración de la ginebra Chatsworth se usa el agua más pura de Derbyshire, la cual fluye a través de los terrenos de Chatsworth Estate y pasa junto a la destilería en su trayecto por el parque nacional de Peak District.

Ginebras Chatsworth

Chatsworth Gin

Chatsworth Gin

En la creación de esta London Dry clásica se han utilizado ingredientes botánicos seleccionados procedentes de los jardines y el invernadero de Chatsworth.  La infusión de los limones, la citronela y la hierba luisa de Chatsworth da lugar a un nítido sabor cítrico con un acabado excepcionalmente suave.  Con tiradas muy reducidas por cada destilación, podemos afirmar que la Chatsworth Gin es una ginebra hecha en lotes verdaderamente pequeños.

Tamaño: 70 cl

Alcohol en volumen: 40 %

Chatsworth Rose Pink Gin

Chatsworth Rose Pink Gin

Esta ginebra botánica verdaderamente lujosa se destila en Chatsworth Estate. En su elaboración se emplean aromáticas rosas frescas de los jardines de la finca en un proceso de destilación que se realiza en lotes pequeños utilizando un alambique de cobre Arnold Holstein. El resultado es una ginebra muy especial a pequeña escala.

Tamaño: 70 cl

Alcohol en volumen: 40 %

Puntos de venta

Las dos ginebras Chatsworth se venden en más de 100 tiendas, incluidas las de Chatsworth House y los hoteles y restaurantes de Chatsworth Estate.  Ambos productos han despertado un enorme interés en todo el mundo por su sabor único y por la excepcional historia de esta excelente ginebra artesana.   Su singularidad reside en los ingredientes botánicos seleccionados que se infusionan en la preparación y se cultivan en los jardines y el invernadero de Chatsworth.

Contacto

Si desea enviarnos una solicitud de exportación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.  Puede escribirnos a la dirección de correo electrónico  sales@peakales.co.uk Déjenos sus datos de contacto y cuéntenos su experiencia en la distribución de productos similares a puntos de venta que puedan estar interesados en vender nuestras maravillosas ginebras artesanas.  Estaremos encantados de charlar con usted sobre nuestras excepcionales ginebras.

Contact us

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.